Yoyoso: la marca coreana con gran acogida en el mercado colombiano
Yoyoso, es la marca coreana que llegó a Colombia unos meses antes del inicio de la pandemia. Después de más de un año la marca ha logrado detallar su mercado; al identificar que los productos para el hogar y de belleza son los más apetecidos por los colombianos.
Yoyoso, se caracteriza por ofrecer productos con diseños que mezclan el estilo coreano, con lo nórdico; en artículos para el hogar, accesorios digitales, papelería, maquillaje, salud y belleza, entre otros. Aquello es lo que le ha permitido a la marca tener gran aceptación en el mercado colombiano. Actualmente, Yoyoso genera entre 100 y 150 empleos directos e indirectos, en una operación a nivel nacional; con cuatro tiendas físicas, tres en Bogotá y una en Barranquilla.
“Tenemos una muy buena acogida del mercado colombiano, antes y durante la pandemia. No es un secreto que la pandemia cambió muchos planes, pero seguimos apostándole al país, apoyando su reactivación económica y trabajando día a día en posicionar la marca en los corazones de nuestros clientes”, destacó Liliana Saavedra Segura, gerente de mercadeo Yoyoso Colombia.
Aunque la pandemia ha dejado una economía golpeada, Yoyoso se ha convertido en un aliado ideal para los colombianos, gracias a su variedad de productos y precios. Así mismo, la filosofía de marca coreana, está basada en el Customer centric marketing, los ojos y oídos del cliente resultan ser los nuestros.
Artículos de hogar y tecnología
Los artículos del hogar son los favoritos de los consumidores. Sin embargo, los artículos de tecnología han sido fundamentales debido al trabajo en casa, ya que resulta indispensable contar con accesorios tecnológicos que facilite esa comunicación; gracias a esto dicha categoría de accesorios digitales creció un 50% durante la contingencia.
Belleza
La categoría de salud y belleza ha sido una de las preferidas por los consumidores, debido a la tendencia mundial de K-beauty, es decir belleza coreana.
A la fecha y con el fin de impactar a sus clientes por los canales digitales, desde el 2019; la marca coreana abrió sus redes sociales de Instagram y Facebook, empezando con una comunidad de 2.000 seguidores y en la actualidad cuentan con más de 29,7K.
“Las interacciones a través de estos canales durante la pandemia han incrementado un 70%, es un canal más de venta y atención, interactuar con nuestros clientes y compartir su contenido nos resulta fascinante, hemos podido trabajar la omnicanalidad gracias a ellas; para nosotros siempre han sido importantes nuestros seguidores sin importar el número. Y a través de Falabella.com.co hemos podido atender a clientes que no cuentan con tiendas físicas en sus territorios”, reveló Saavedra.